Contacto Porvenir: teléfono y oficinas

Los canales de servicio Porvenir puestos a disposición de los afiliados o de personas que quieren informarse acerca de la afiliación son múltiples y variados. Dado que son muchas las personas interesadas en conocer cómo contactar con Porvenir hemos decidido hacer una guía con los teléfonos y oficinas más representativos de este organismo encargado de los fondos de pensiones y las cesantías. Vamos allá:

Porvenir Teléfono: el contacto más directo

La línea de atención al cliente de Porvenir se mantiene operativa de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m a 9:00 a.m. Los sábados también puede contactarse en horario de 8:00 a.m a 1:00 p.m.

Algunos de los teléfonos de las oficinas principales de Porvenir en Colombia son los siguientes:

  • Bogotá: 744-7678 para afiliados y 742-5454 para empresas.
  • Cali: 485-7272 para afiliados y 485-7171 para empresas.
  • Medellín: 604-1555 para afiliados y 604-3222 para empresas.
  • Barranquilla: 385-5151 para afiliados y 385-6363 para empresas.
  • Resto del país: 018000-510800 para afiliados y 018000-518440 para empresas.

Si usted se decide a llamar para solicitar información o para preguntar por cualquier tipo de gestión debe saber que en primer lugar le saltará un menú telefónico en el que tendrá que elegir la opción que más se asemeja a su consulta. Así, los números que deberá marcar en cada caso son:

Número 1- Consulta de saldo, movimientos, extractos o certificados.

Número 2- Consulta de documentos necesarios para retiros de cesantías.

Número 3- Información y trámites sobre pensiones voluntarias.

Número 4- Retiro de cesantías.

Número 5- Asesoramiento para tramitar una pensión o bono.

Número 6- Soporte de internet.

Número 7- Quejas.

Número 8- Información y recepción de fax.

Número 9- Asignación, bloqueo y cambio de clave.

Número 0- Escuchar el menú completo de nuevo.

Además, debe saber que si lo que requiere es conocer su saldo, su extracto o algún tipo de certificado puede ponerse en contacto enviando un texto desde su teléfono móvil al código 85764.


56 comentarios en «Contacto Porvenir: teléfono y oficinas»

  1. Necesito trasladarme al Fondo como dependiente, por favor me indican la ruta para bajar el formulario respectivo. Mil gracias.

    Responder
  2. Señores PORVENIR S.A, con preocupación observo que ustedes de forma inexplicable se han apartado de mi caso el que consiste en solicitar de ustedes el Auxilio Funerario que se ha generado por el fallecimiento de mi hijo Jhonny Alexy Rosero Luna, quien en vida se identificaba con la C.C. No. 87064060 expedida en Pasto Nariño y quien era el titular de la afiliación con ustedes ya que cotizaba pensión con dicha entidad; es de anotar que el fallecimiento de mi hijo tuvo suceso el pasado 7 de Agosto de 2014 y desde esa misma fecha he estado solicitando el respectivo auxilio funerario a que tengo derecho para lo que he acreditado todos los requisitos que ustedes exigen y sin que hasta la fecha se me diera una solución o respuesta oportuna al respecto, es de anotar que en dos oportunidades se me ha contactado por conducto de la sucursal de esa Empresa ubicada en mi ciudad de origen en procura de que nuevamente aporte los mismos documentos que ya he aportado en tres oportunidades, la ultima vez que se me contacto radique los documentos que nuevamente me exigían fue el pasado 12 de Noviembre de 2015 en donde según el radicado No. 0103864010737100 se me recibieron todos y cada uno de los documentos que se requerían para el reconocimiento y posterior pago de dicho auxilio funerario y se me manifestó por parte de las funcionarias encargadas de tales menesteres en la Sucursal de Pasto Nariño, que el pago se me realizaría a más tardar dentro de los cuarenta y cinco días calendarios siguientes al 12 de Noviembre de 2015, pero como podrán ustedes darse cuenta dicha fecha y plazo ya pasaron y de nuevo ustedes están en mora de brindarme el beneficio adquirido ya como un derecho, solicito entonces por favor que en esta oportunidad se dignen resolver de fondo a mi problema ya que en caso contrario me veré obligado a recurrir a presentar no solo las diferentes quejas ante la respectiva Superintendencia sino ante la defensoría del consumidor financiero, a presentar las respectivas tutelas y porque no a demandar ante la jurisdicción correspondiente sobre este incumplimiento de parte de ustedes. Toda información deseo que me la hagan llegar por este mismo medio y/o de forma física a la dirección que consigno en mis diferentes actuaciones ante ustedes y que es la manzana C, casa 5 Condominio Villa Helena de la ciudad de Pasto Nariño, teléfono 7365496, celular 3166270656. Atte. Esteban Orlando Rosero Mora C.C. No. 12´979.324

    Responder
  3. quiero seguir abonando a pensión pero no tengo trabajo con una empresa ahora ,cómo puedo seguir cotizando como independiente

    Responder
  4. hola quiero saber cuánto tiempo se demora una valoración de una posible pención por invalides cuándo ya se han entregado todas las valoraciones

    Responder
  5. Armando Hernandez Gamboa.
    Buenas tardes necesito saber cuanto tengo para retirarlo y comunicarme con un asesor gracias espero tu respuesta .

    Responder
    • hola necesito contactar con la oficina central en medellin………….quiero saber q me llego un mensaje al celular donde dice q tu extracto de penciones y cesantias ya esta disponible en nuestros canales electronicos………att miris naar lemos

      Responder
  6. Buenos dias. Neceito informacion acerca de este mensaje tu extrecto de pensiones y cesantias ya esta disponible en nuestros canales electronicos, registra tu email en porvenir para enviarlos a. Tu correo

    Responder
  7. buenas tardes señores PORVENIR, la verdad que falta de respeto con las personas que lo único que queremos es información y esta NO ES SUMINISTRADA, SIMPLEMENTE POR QUE USTEDES LO DEJAN A UNO EN LA LINEA ESPERANDO.
    ESPERO TENGAN EN CUENTA ELLO POR SI LAS LINEAS TELEFÓNICAS QUE APARECEN EN EL SISTEMA NO FUNCIONAN.
    MUCHAS GRACIAS.
    CORDIAL SALUDO

    Responder
  8. soy pafiliada a porvenir y alli me tramitaron mi pension de invalidez, por favor solicito mi historia laboral, favor responder a mi correo electrónico

    GRACIAS

    Responder
  9. buenas tardes mi nombre es rafael cortes melo cc 73153372 yo ya recibi el retroactivo de la pension, mi pregunta es cuando debo ir a firmar la resolucion, en vista que en el call center me dijeron que si recibia wl retroactivo en una quincena del mes anterior inmediatamente al mes siguiente los primeros dias del 1 al 10 ya me empezaban a pagar la mesada, pero yo entiendo obviamente que antes de eso Porvenir o la Aseguradora Alfa debe llamar para firmar la resolucion y de mas tramites que se deben hacer para asi asegurar el continuo pago de mi mesada a que tengo derecho ya estando pensionado o aprobado la pension por los mismos, les agradezco su colaboracion me informen, ya que esa linea del call center no esta sirviendo. Muchas gracias.

    Responder
  10. HE RECIBIDO UNA LLAMADA, EN EL LUGAR DONDE LABORO , DE PATE DEL SEÑOR GUSTAVO SEGURA, QUIEN DIJO SER JURIDICO DE PORVENIR, DESAFORTUNADAMENTE SE CORTO LA LLAMADA Y NO LA DEVOLVIO, TAMPOCO SE HA COMUNCADO A MI CELULAR, QUEDE INTRANQUILA Y NECESITO SABER SI ESTE SEÑOR SI TRABAJA EN SU ENTIDAD Y PARA QUE ME NECESITA EL AREA DE JURIDICA DE PORVENIR.
    GRACIAS EN EPERA DE SU PRONTA RESPUESTA.
    OLGA LUCIA DIAZ CASTAÑEDA . C.C. NO.39.661.417 . TELF: 317 275 02 87

    Responder
    • NO RESPONDIERON Y AHORA ESTOY EN ESPERA DE PAGO DE MIS INCAPACIDADES , PRIMERO ME DEVOLVIAN LOS PAPELES HASTA TRES VECES EN EL CENTRO COMERCIAL MERCURIO DE SOACHA, POR FIN LOGRE RADICARLOS EN LA OFICINA PORVENIR DE GRARDOT Y HASTA EL MOMENTO NO HE RECIBIDO NI MENSAJE NI CONSIGNACION DE ESTOS DINEROS, PIDO POR FAVOR SE ME INDIQUE HASTA CUANDO ? YA ES MUCHO TIEMPO, Y POR FAVOR RESPONDAN A MI INQUIETUD GRACIAS.

      Responder
  11. Necesito hablar urgentemente con alguien, con alguna persona, NO con el sistema, acerca de mi pensión, solicitada desde hace tres años. Vivo fuera de Colombia y comunicarse con Porvenir por vía telefónica desde el exterior es realmente imposible. ¿Pueden enviarme a mi correo un número que sea válido para llamar? Quién puede darme la información que requiero? Gracias

    Responder
  12. ESTOY EN ESPERA DEL PAGO DE INCAPACIDADES YA ES MUCHO TIEMPO , MUCHA DEVOLUCION DE PAPELES EN MERCURIO SOACHA, ME DIRIJI A GIRARDOT Y ALLA ME RECEPCIONARON LOS DOCUMENTOS PERO HASTA LA FECHA NO HAN HECHO LA CONSIGNACION, PIDO POR FAVOR UNA RESPUESTA A MI INQUIETUD, GRACIAS-

    Responder
  13. quisira consultar:
    La señora DOLORES CUERVO CUERVO con cèdula 40.012.232 entrò a trabajar a una empresa como operadora. Ella manifiesta que retirò el saldo total de pensiones que tenia depositado porque las semanas no le alcanzaban para jubilarse. Hoy se està cotizando a salud, pensiòn y ARL, lo normal de un empleado `pero ella expresa que en el momento que hizo retiro definitiva al fondo de pensiones ya no debia cotizar màs. La pregunta es si se debe desafiliarse a Porvenir y si la empresa solamente la tiene afiliada a salud y ARL. en este caso que debe hacer la empresa. Gracias por su colaboraciòn oportuna.

    Responder
  14. Buenas tardes; Quiero consultar que debo hacer para retirar las cesantias que reposan que su entidad; ya que yo ya me retire de la entidad, al igual necesito los requisitos para realizar la diligencia. Al consultar esto es lo que me arroja el sistema, vía internet.

    CERTIFICA QUE:
    El(la) Señor(a) OLIVA VILLA VILLA, identificado(a) con Cédula de Ciudadanía 32,558,159, se encuentra
    afiliado(a) al AL FONDO DE CESANTIAS PORVENIR
    La presente certificación se expide a solicitud del interesado a los 12 días del mes de Octubre de 2016.

    También deseo conocer que saldo tengo.

    Cualquier información adicional, la puede solicitar por este medio o comunicarse al cel: 3146361583

    Muchas gracias y Dios los bendiga.

    Responder
  15. Señores de porvenir muy bueos dias. Deseo saber si al hacer el retiro de pension hay algun descuento por ley, y cuanto tiempo se demoran para el desembolso.

    Muchisimas gracias.

    Responder
  16. Señores
    PORVENIR
    DEFENSORIA PORVENIR
    Bogotá,

    REF : RADICACION ADJUNTA – VARIOS
    Es una pena tener que insistir nuevamente con ustedes para obtener una respuesta apropiada de mis solicitudes. He radicado el oficio de la referencia (adjunto) más el chat de hoy, el cual se explica por sí mismo.
    No acepto más burla de parte de ustedes, han llegado a extremos inimaginables de aprovechamiento indebido de sometimiento inaceptable, por lo tanto reitero mi solicitud de
    BUSCAR LA FORMA DE SALIRME DEL FONDO DE PENSIONES PROVENIR, QUE POR OBLIGACION ME SOMETE, ME CONDICIONA, ME ULTRAJA Y ABUSA DE MI DERECHO.
    Por situaciones como
    A – No haber recibido un extracto de la liquidación de mi bono pensional y los costos de la negociación NUNCA ME LO PASARON COMPLETO COMO DEBE SER. Cuanto tenia, costo de la negociación taza más gastos, cuales gastos y todo lo descontado y cobrado por derecha.
    B – La respuesta a las diferentes comunicaciones que he enviado (adjunto la última) de hace ya casi 45 días, pese a que cuando la radique me expresaron que máximo 15 días tendría respuesta escrita.
    C – Cambio en la fecha de pago de las primas, BAJO QUE AUTORIZACION O QUE CONDICION SE HIZO, COMO VA A SEGUIR OPERANDO, QUIEN REGULA ESTO SI LA PRIMA ES DE DICIEMBRE PORQUE LA VAN A PAGAR EN OTRA FECHA
    D – CAMBIO ARBITRARIO DEL BANCO DONDE PAGAN DE LAS MESADAS, Sin informar el nuevo banco designado para el pago de las mismas.
    Como pueden observar, son argumentos suficientes claros y contundentes del abuso que están cometiendo ustedes conmigo, la respuesta, burlona y desobligante de sus funcionarios el trato y demás me permiten EXIGIR EL RETIRO INMEDIATO.
    No se excusen en las disposiciones legales que ustedes, como demostrado, son campeones en burlarlas y me han atropellado vilmente, aprovechando la condición de empresa burlándome por todos los medios ejerciendo el poder dominante, escudados en el sistema, los procedimientos y demás desarrollados por ustedes para manosear al cliente y aprovecharse indebidamente.
    Espero que el ministerio y los medios de comunicación me ayuden a lograr una solución a mi problema que es el mismo de la gran mayoría de sus afiliados, que comparten esta animadversión por los múltiples atropellos.

    Responder
  17. Señores
    PORVENIR

    Con la presente solicito muy comedidamente la expedicion de un cerificado extracto de mi aportacion al fondo de Pensiones PORVENIR realizada entre los años 1997 a 2001 aproximadamente, esto con el fin de tramitar PENSION POR INVALIDEZ en España donde ahora resido, ya que me han solicitado las aportaciones hechas en Colombia por La Secretaria de Estado de la Seguridad Social aqui en España.
    De la misma manera solicito me actualicen los datos con el fin de poder consultar directamente a traves de Internet.

    Agradezco la atencion y colaboracion que puedan prestarme

    Atentamente

    Bertha Oliva Bañol Tapasco
    c.c. 42.003.701
    Expedida el 22 de febrero de 1983 en Dosquebradas Risaralda

    Responder
  18. Señores Porvenir
    Atn. Fondo de Pensiones

    Dias atras hable con la Operadora Constanza R. para solicitat un cerificado extracto a mi nombre, necesito saber si se ha podido gestionar mi solicitud .

    Agradezco su atencion

    Responder
  19. MI ESPOSO RECIBIO UNA LLAMADA, , DE PARTE DE LA SEÑORA VERENA VILLAMIL QUIEN DIJO SER TRABAJADORA DE PORVENIR, DESAFORTUNADAMENTE ESE DIA SE COMUNICO A MI CELULAR PERO ESTABA DESCARGADO Y NO ME DEVOLVIO, QUEDE INTRANQUILA Y NECESITO SABER ACERCA DE MI CASO SOBRE UN AUXILIO FUNERARIO
    GRACIAS EN ESPERA DE SU PRONTA RESPUESTA.
    LILIBETQUINTANA . C.C. NO.33255361 . TEL:3145487887

    Responder
  20. un saludo.
    dos preguntas.
    1- vivia en bogota y me traslade para fusagasuga cundunamarca. quiero saber si en esta poblacion existe alguna oficina de porvenir.
    2- quiero retirar mis aportes, que requicitos se necesitan para hacerlo.
    mi celular.322 289 2611. correo ealfonsogutierrez@yahoo.es
    agradezco su atencio.

    Responder
  21. Porvenir es literalmente una mierda de fondo
    Ningún asesor tanto telefónico como personalmente soluciona los errores que ellos mismos cometen. Una línea de atención inepta donde te dejan por horas con una música de fondo y cuando te constestan solo dicen que espere que están villdando la información. Y al acercarse a una oficina es inaudito que una asesora no sea capaz de solucionar y además de eso te pide que te sientes a esperar por dos horas más mientras hace un sin fin de llamadas, así las cosas por la línea de atención o personalmente te vulneran los derechos y te sientes secuestrado por que donde cuelgues o te vayas de la oficina perdiste todo el tiempo.
    Definitivamente no recomiendo este fondo inepto miserable desgastante e ineficiente que solo juega con las persona que tienen sus dineros ahí, cuando se mendiga por lo tuyo estamos mal
    Ojalá alguien con este comentario no vaya a cometer la brutalidad de afiliarse a este fondo de mierda.

    Responder
  22. Buenos dias. Vivo en el extranjero y pienso retirar lo q cotize de pension . Q tramite tengo q hacer y cual es el monto q me darian. En enero del 2020 cumplo 57 anios. Necesito retirar ese dinero y quiero saber cual es el monto ahorrado y q documentos tengo q presentar. Me urge la respuesta. Porq llamo y nunca responden.

    Responder
  23. Buenas tardes. Vivo en Pitalito Huila, y quiero retirar lo que cotice, en este fondo de pensión, por favor informarme que documentación o que tramites se deben hacer, para realizar dicho retiro ya cumplí con la edad requerida tengo 58 años, ya que me urge realizar este tramite lo mas pronto posible, o que me informen la dirección de sus oficinas aquí en Pitalito, estaba en el Banco BBVA, y al ir a la oficina de este banco me informaron que ustedes no tenían la oficina allí, quedo atenta a cualquier información
    Gracias
    EURÍDICE MEJÍA RUBIANO

    Responder
  24. BUENOS DIAS NECESITO UN TELEFONO DONDE CONTACTARME CON porvenir CUCUTA DESEO ME COLABOREN POR FAVOR . HABER SI ME ESPOSO SE PUEDE PENSIONAR ACTUALMMENTE NO TRBAJA PERO SI HA COTIZADO EN CAJANAL Y PORVENIR. CEL 3123504275.
    CORREO droguerialasalud@hotmail.com
    Por favor respondame gracias

    Responder
  25. GRACIAS POR FAVOR COMO HAGO PARA ACTUALIZAR MIS DATOS PUES NECESITO LOS ESTRACTOS PÁRA SABER MI ESTADO. CUMPLO EL DIEZ DE SEPTIEMBRE LOS 57 AÑOS Y QUIERO SABER CUAL ES EL PROTOCOLO A SEGUIR CON PORVENIR NO PUEDO SEGUIR PAGANDO MAS A PENSION-

    Responder
  26. En el mes de enero solicito la devolución del ahorro voluntario inicialmente destinado a pensión. Tengo entendido que el tramite de pago tarda 6 meses. Hay posibilidad de adelantar el pago inmediatamente pagando un interés que corresponda a una especie de crédito o préstamo que entregue la entidad por los meses restantes?

    Responder
  27. buena tarde para solicitar cita presencial para tramite de cesantias gracias no seria cordial seguir insistiendo ya q es la 4 vez q trato de solicitar un servicio de parte e ustedes

    Responder
  28. señores porvenir tengan buen día.
    mi nombre es GUSTAVO ESCOBAR, identificado con la cedula de ciudadanía No 10. 484. 874. de Santander de Quilichao Cauca, les solicito me hagan el favor de enviarme por este medio los datos de mi historia laboral, ya que lo he intentado a través de la página de internet y no fue posible ya que me sale un mensaje a la hora de descargarlo, que dice que no tengo ningún correo electrónico registrado.
    y es verdad, porque para la época en que me afilie yo no tenía correo electrónico.
    Mi correo es gustavoescobar0516@outlook.com.

    quedo atento agradeciendo su gentil colaboración!!

    Responder
  29. necesito saber como es lo e la pensión parcial ya que necesito ese dinero por que estoy en condiciones de necesidad extraordinaria y sin trabajo y pagando arriendo con niño pequeños agradezco su atención e l mañana es insiero y el futuro es hoy.

    Responder

Deja un comentario