Colpensiones Historia Laboral

colpensiones historia laboral afiliado apoderado tercero

En muchos países se implementa el sistema de cotizaciones periódicas, en el caso de los trabajadores. ¿Con que propósito? Con el objetivo de que los mismos tengan derecho a las pensiones otorgadas a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley del Trabajo, en sus diferentes modalidades, en distintas regiones del planeta. En el caso de Colombia, no es la excepción. En este país se implementa el concepto de historia laboral, el cual se relaciona con la institución Colpensiones, de la cual se hablará un poco en este artículo.

Leer másColpensiones Historia Laboral

Colpensiones dirección y teléfono

Teléfono de Colpensiones

Colpensiones es una empresa industrial y comercial del Estado de Colombia, que depende directamente del Ministerio de Trabajo. A nivel general es una de las Sociedades existentes como Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías en el país.

Esta entidad autorizada se encarga principalmente de administrar el régimen de prima media en Colombia. No es de esta forma la única entidad autorizada para este tipo de trabajo, pero sí desde luego la más conocida y utilizada para las distintas acciones relacionadas con las pensiones que los ciudadanos de Colombia pueden hacer.

Leer másColpensiones dirección y teléfono

Las resoluciones colpensiones

resoluciones colpensiones

Colpensiones es la Administradora Colombiana de Pensiones, por lo tanto se encarga de recabar toda la información correspondiente así como de la gestión de las pensiones existentes en Colombia.

Colpensiones heredó del ISS (Instituto de Seguro Social) las denominadas resoluciones de reconocimiento, en las que los ciudadanos consultaban determinados aspectos relacionados con la asignación de su pensión, para poder obtenerla de forma correcta.

Las resoluciones colpensiones

Leer másLas resoluciones colpensiones

Formularios de Colpensiones

Formularios Colpensiones

Colpensiones, es decir, la Empresa Industrial y Comercial del Estado, lleva desde 2007 ofreciendo sus servicios a trabajadores, empleadores y pensionistas. Su objetivo general es administrar de forma efectiva todos los fondos y planes de pensiones para los ciudadanos de Colombia.

Por esta razón una de las secciones más importantes de su website oficial es el relacionado con los Formularios de Colpensiones, donde los usuarios pueden descargarse la documentación necesaria que, posteriormente, deben completar de forma correcta y tramitar por las vías legales requeridas.

Leer másFormularios de Colpensiones