COMFAMA

5 (100%) 1 valoracion[es]

Al hablar de COMFAMA se hace referencia a la caja de compensación familiar de Antioquía, es decir, una empresa privada y autónoma debidamente vigilada por el estado colombiano, que actualmente presta servicios en materia de salud, recreación, cultura, crédito y vivienda, además de educación; por lo que millones de personas se benefician de la labor ofrecida por esta importante compañía.

Al ser creada en 1954, COMFAMA se ha consolidado como una de las mejores empresas, ya que con tantos años de experiencia en el servicio a millones de personas, se esfuerza siempre por dar lo mejor en las labores ofrecidas a quienes se refugian en sus servicios, siendo de este modo una de las más exitosas en lo que se refiere a política social.

Funciones de COMFAMA

Esta novedosa empresa, no solo es importante porque ofrece calidad en servicio social, sino también porque es el ejercicio de responsabilidad social empresarial más importante de todo el continente. Algunas de sus funciones son:

  • Al ser entidades privadas sin fines de lucro, su principal función es de naturaleza solidaria, teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los colombianos a través de subsidios, entregas y servicios en todo lo referente a la seguridad social (ver también la sección del FOSYGA) que hacen los empleadores.
  • Por otra parte, se encargan de fomentar el desarrollo familiar, laboral, social y de esta forma contribuir a la mejoría en la calidad de vida en todos los colombianos.
  • Al COMFAMA recibir hasta un 4% de los aportes en materia de seguridad social, recibido por parte de los empleadores, se encargan de multiplicar dichos ingresos con el propósito de reinvertir sus remanentes a fin de beneficiar a todos sus afiliados.
  • Por otra parte, se encarga de consolidar los servicios ya existentes, también ampliar la cobertura y de esta forma mejorar la calidad de vida, como ya se ha explicado.
  • Un detalle interesante es que esta Caja de Compensación Familiar de Antioquia, busca exportar el modelo de gestión en sus servicios.

Al notar estos interesantes aspectos en las funciones a desempeñar por esta Caja de Compensación Familiar de Antioquia es fácil deducir que su principal objetivo es siempre dar la mejor atención a todas las personas, tratando de elevar siempre el nivel de vida, tanto como esto sea posible.

Servicios ofrecidos por COMFAMA

Comfama Caja de Compensacion FamiliarYa se ha hablado un poco al respecto, puesto que como ya se ha mencionado, esta Caja de Compensación no tiene fines de lucro y se esfuerza por ser un modelo para otros, especialmente en lo que se refiere a política social. Ahora bien, algunos servicios importantes ofrecidos por COMFAMA son (puede ver la lista completa en su portal):

 Sedes de atención a usuarios

En dichas sedes, las personas que lo necesiten, pueden beneficiarse de la buena atención ofrecida por el personal a fin de brindar capacitación referente a la afiliación, servicios y todos los aspectos importantes que ofrece esta empresa.

Parques recreativos

Existen muchos parques importantes de Colombia que se encuentran afiliados a COMFAMA, de este modo, todas las personas que disfruten de sus servicios puede ir a dichos lugares con sus respectivas tarjetas, y disfrutar de la estadía de hermosos lugares recreativos, parques, circos; entre otros, que le permiten a las familias pasar un fin de semana diferente.

 Centros integrales de Salud

A fin de brindar la mejor atención en materia de salud, COMFAMA se encarga de prestar todo tipo de servicios de salud y tratamientos médicos, ya sean a consultas generales o especializadas, realización de exámenes, salud oral básica y especializada, además de imágenes diagnosticas en cualquiera de los Centros Integrales de Salud (CIS). Estos servicios incluyen a los afiliados, usuarios y la comunidad en general.

Bibliotecas

Es interesante que esta caja de compensación familiar se encargue de ofrecer servicios de biblioteca. Esto es vital para cualquier comunidad, ya que lo primordial es la educación de las masas, puesto que esto es lo que contribuirá al progreso de un país.

Historia de la entidad

Esta excepcional empresa fue creada en el año 1954, gracias a la iniciativa de varios empresarios y sindicatos, los cuales se unieron con el propósito de mejorar la calidad de vida de toda la población trabajadora (ver noticia), tanto de los antioqueños como de sus familias.

En vista de que tiene más de 50 años realizando esta importante labor, cuenta con la suficiente experiencia para seguir aportando a la población lo importante que es la compensación, y a lo largo de los años ha fortalecido cada vez más los vínculos con todas las empresas que se encuentran a filiadas.

Al igual que en sus inicios, la compensación es uno de los principales objetivo de esta importante empresa, por tal motivo se vive un mejoramiento constante, con el propósito de garantizarles a todos aquellos afiliados la satisfacción de sus necesidades básicas por medio del subsidio de la cuota monetaria.

Su proceso participativo siempre ha estado enfocado, no solo hacia la compensación, sino también hacia la protección social, siendo un modelo viable eficiente y transparente al momento de redistribuir la riqueza y el ingreso.

De esta forma se busca minimizar los efectos de la pobreza, para que todos aquellos empleados tengan todo tipo de posibilidades y espacios para debatir el problema ya mencionado, a través del conocimiento de la problemática social, a fin de que ellos mismos se movilicen a buscar una solución.

En vista de esto, COMFAMA tiene los medios para seguir promoviendo la integración de las masas y una mejor calidad de vida para el pueblo colombiano.