Aportes en Línea: Teléfonos y Atención

Aportes en Línea es un importante operador que se encarga de procesar pagos por medio de un plataforma tecnológica. A continuación encontrará su teléfono y todas las formas de contacto para este servicio.

Por ese motivo, millones de personas que buscan lo mejor en calidad acuden a Aportes en Línea a fin de hallar confiabilidad y seguridad. Con el propósito de que estas puedan realizar todos sus pagos de la forma más segura, rápida y efectiva, siempre y cuando se traten de entidades afiliadas a este increíble servicio.

Índice

Aportes en Línea: Números de contacto

En vista de lo anterior, se mencionan algunos teléfonos de Aportes en Línea, están categorizados para mayor comodidad de las personas.

Cliente empresarial

En caso de ser cliente empresarial puede comunicarse con teléfono de Aportes en Línea:

  • Bogotá 307 83 33.
  • Barranquilla 385 80 90.
  • Cali 485 20 50.
  • Cartagena 693 40 80.
  • Medellín 604 30 10.
  • El resto de país al número 01 80 00 510 245.

Empleador doméstico o independiente

En caso de ser empleador doméstico o independiente puede comunicarse a los siguientes teléfonos de Aportes en Línea:

  • Bogotá: 3078037.
  • Medellín: 604 10 60.
  • Barranquilla: 385 20 80.
  • Cartagena: 693 15 15.
  • Cali: 485 39 39.
  • Bucaramanga: 697 09 09.
  • Ibagué: 277 11 00.
  • En el resto del país al: 01 80 00 524 448.
  • Para liquidar por asistida es posible comunicarse al: 01 80 00 524 448.

El horario disponible de las líneas correspondientes a los números de teléfono ya mencionados es:

  • De Lunes a Viernes de 7am a 7pm.
  • Sábados de 8am a 1pm.

Otras formas de contacto de Aportes en línea

Puesto que Aportes en Línea es una operadora muy solicitada, miles de personas buscan otras formas de contacto para poder comunicarse en menos tiempo con la operadora, o con alguno de los encargados de dar información pertinente. Es por ello que es posible contactar de la siguiente forma.

En línea

A través de Twitter @aportesenlinea:

De esta forma es posible estar más que actualizados con las últimas novedades de este impresionante servicio como lo es Aportes en Línea.

A través de @aportesenlinea.noticias:

Esta es la dirección oficial, es posible contactarse de esta forma a través de Facebook.

Otros números de teléfono

Otros números de teléfono de Aportes en Línea son:

  • 31 93 500 Cliente empresarial Barranquilla.
  • 60 85 800 Cliente empresarial Medellín.
  • 64 33 300 Cliente empresarial Cartagena.
  • 31 93 600 Independiente o empleador doméstico Barranquilla.
  • 64 33 100 Independiente o empleador doméstico Cartagena.
  • 38 00 600 Independiente o empleador doméstico Cali.
  • 69 17 910 Independiente o empleador doméstico Bucaramanga.
  • 28 36 010 Independiente o empleador doméstico Medellín.
  • 307 8037 Independiente o empleador doméstico Bogotá.
  • 279 69 00 Independiente o empleador doméstico Ibagué.

Puesto que en esta compañía se esfuerzan por dar la mejor atención a sus distinguidos clientes, existen diversos números de contacto, que pueden utilizarse para responder inquietudes de los clientes, gestionar algún trámite importante, realizar pagos a las entidades asociadas a Aportes en Línea, entre otros.

Por lo tanto, resulta importante contratar el servicio, y una forma de hacerlo es contactando por medio de estos números telefónicos. Por otra parte, para mantenerse al día es posible visitar la cuenta en Twitter de aportes en línea antes mencionada, es una manera rápida de acceder a lo más útil e información sobre este sitio.

Por último, puesto que Facebook es una útil herramienta para mantenerse al día con todo, se puede buscar la forma de visitar la página y observar todas las novedades de la empresa. Ciertamente este es un servicio que vale la pena contratar.

3.5/5 - (46 votos)

68 comentarios en «Aportes en Línea: Teléfonos y Atención»

  1. buenos dias, como hago para hacer una modificacion a un empleado independiente??
    no me contestan ningun telefono, les agradezco me ayuden.

    Responder
  2. hola buen dia, estoy intentando comunicarme con un operador y no contestan necesito realizar una modificación como podria hacer

    Responder
    • Buenas tardes,
      Quisiera hacer una modificación al pago ya que no tengo contratos en este momento y me gustaría que me generarán pin para pago de solo seguro a base del salario mínimo

      Responder
  3. Señores
    Aportes en Linea
    la siguiente, es el escrito radicado ante la EPS Sura, para que de acuerdo a lo manifestado. APORTES EN LINEA, haga la novedad de retiro como cotizante independiente, a partir de la fecha noviembre 30 de 2017., teniendo en cuenta que desde esa fecha en adelante COLPENSIONES, me descuenta los aportes para salud de la Nomina de Pensionado desde Diciembre de 2017.
    quedo atento a comentario y positiva respuesta.
    Att.

    JAIME CASTELLANOS SANCHEZ
    CEL.3135454599

    Barranquilla, Marzo 01 de 2018

    Señores
    EPS SURA
    Atención al Cliente
    Medellín
    Referencia; Derecho de Petición articulo 23 Constitución Nacional y Código Contencioso Administrativo.

    Cordial saludo

    Los aportes a la Administradora del fondo de PENSION, “Colpensiones”, en los últimos años los realice como Cotizante Independiente, me quede sin empleo y por edad no conseguí un nuevo trabajo, para lograr la Pensión me toco seguir cotizando como independiente y con préstamos, que hoy aun estoy pagando logre pensionarme; El Fondo de Pensiones Colpensiones (antes ISS), me reconoció PENSION DE VEJES a partir del Primero (1°) de Diciembre de 2017.

    Para el mes de diciembre de 2017, tenía una cirugía programada y al comunicar a sura Pre pagada que Sura EPS me informo que no aparecía reportado pago en sura EPS correspondiente al mes de diciembre de 2017, y que la cirugía programada no me la podían practicar si no pagaba el mes de diciembre de 2017, por estar en mora; Me orientaron y me dijeron que me dirigiera directamente a Sura EPS de la Calle 82 con la carrera 51 en Barranquilla, diga que viene de parte de la Gerencia de Sura Pre-pagada para que lo atiendan. Me dirigí en el mes de diciembre a EPS SURA y efectivamente pregunte por el director y me atendió la funcionaria DORIS MARTINEZ, le comente el caso que soy pensionado a partir 30 de noviembre 2017, tengo una cirugía programada, me INFORMA QUE LOS APORTES A SURA NO APARECEN REPORTADOS POR COLPENSIONES, me pidió el # de la cedula y comprobó que los aportes no aparecen en EPS SURA y tampoco aparezco como beneficiario en salud, y me dice tiene que pagar diciembre para que lo atiendan, bueno le comento los pagos de salud los reporta col pensiones, van aparecer los pagos dobles, le pregunto qué pasa con el doble pago de salud y me contesto la funcionaria los aportes se los devuelven no hay problema. Me oriento y me dijo certifique su pensión en la calle 82/46 EPS SURA, lleve estos documentos los lleve de inmediato y cumplí con el tramite. Según los registros en SURA EPS, el retiro como cotizante independiente ya se había efectuado a partir del 30 noviembre 2017, EN SALUD Y PENSION, como ya no aparecía en el Sistema, le informe a Aportes en línea, que estaba pensionado a partir del 30 de noviembre de 2017, pero como tenia la Cirugía pendiente y que no me la realizaban si estaba en mora; fue así que liquidaron unicamente salud, me activaron en el sistema crearon planilla nuevamente para el pago de diciembre, la que cancele el 20 de diciembre por valor de $1.925.000, confirmando con ello que Aportes en línea, Sura Eps, estaban informados de mi estado como afiliado independiente hasta el 30 de noviembre de 2017 cuyo retiro se hiso para recibir la pension , como lo confirma la planilla de pago de noviembre con la novedad de retiro. Sura debía estando el retiro, debía afiliarme como beneficiario del CONYUGE, señora GLORIA RUTH MENDEZ VARGAS, con C. C. 52.016.928, no lo hicieron, me reportan que no aparezco afiliado como beneficiario ni reporto pagos, con todo ello me obligaron a pagar para que me pudieran practicar la cirugía pendiente. Toda esta información errada que dieron los funcionarios de aportes en línea y Eps Sura donde no aparecía como cotizante ni beneficiario, me obligaron a pedir certificación en EPS SURA, de los aportes en salud, y sura Respondió por escrito que los aportes no aparecían, fui a Colpensiones y ellos me certificaron los descuentos y pagos de salud desde el 1 diciembre de 2017 y de enero de 2018, los cuales SURA manifestaba que no estaban pagos.

    Por lo anterior es que estoy solicitando: 1. – Me devuelvan lo pagado en Eps Sura, Por Valor $1.925.000.oo. el cual se pago el 20 de diciembre del 2017 ya que no tenía que pagarlo porque estaba pensionado, y si no a parecía el pago debía sura cambiarme de condición de cotizante a beneficiario del conyugue, cumplan como me lo manifestó la funcionaria DORIS MARTINEZ, que si aparecían los pagos dobles estos me los devolvían sin ningún problema.

    2.- Si no aparecían aportes como cotizante, entonces debía aparecer como beneficiario del cónyuge. Además yo como cotizante independiente, solo debía realizar aportes sobre el 40% de los ingresos, pero eso no me lo informó aportes en línea y me liquidaron sobre el 100% de los ingresos para el pago de diciembre 2017.

    3.- por toda esta información errada que me dieron y estando informados tanto Aportes En línea y EPS SURA, y habiéndose realizado el retiro cono cotizante independiente el 30 de noviembre de 2017, pido que el retiro sea efectivo a partir del 30 de noviembre de 2017 fecha que como pensionado y afiliado independiente realice; Cumplan con la devolución tal como me lo manifestó la Funcionaria de la EPS SURA, DORIS MARTINEZ y aportes en línea con la información errada me llevo a pagar el 100.%. de los ingresos cuando en realidad debía ser unicamente sobre e1 40% de los ingresos.

    4.- Hoy me están exigiendo para realizar el retiro que pague sobre el 40% de los ingresos, no tengo más ingreso que la pensión, la pensión que me llega no alcanza para pagar los créditos que solicite para pagar los aportes a seguridad social durante el tiempo que cotice como independiente, como podría pagar si no tengo dinero y los pagos aparecen reportados y en diciembre aparecen los pagos dos veces.

    Anexos: Oficio de respuesta de Sura de fecha Febrero 20 de 2018, febrero 21 de 2018, certificación col pensiones, pago aportes en línea de diciembre 2017el que me exigieron pagar para atención de la cirugía y se comprometieron devolverlo si col pensiones reportaba los aportes.(4 folios).

    Direccion de Notificacion; Calle 76 No. 49-08 oficina 402 Barranquilla
    Email. ediarcajc@hotmail.com

    Atentamente,

    JAIME CASTELLANOS SANCHEZ
    C.C. 5.711.397 de Puente Nacional

    Responder
    • La peor basura que existe en Colombia en cuestión de Operadores es Aportes en Líneas que cosa tan mala. Alguien sabe cómo puedo dejar de pagar con ellos y comenzar con otro operador?

      Responder
  4. Muy buenos días
    Sres aportes en línea son cotizante independiente y cancele mis aportes en salud y pensión del mes de septiembre del año en curso 2018 y me lo reportan como octubre si cancelo 1o de este para septiembre siendo la fecha límite de pago de septiembre 19 de octubre según decreto 1273 y mensaje enviados por ustedes, ahora esto me genera interés de mora por favor , además de inconvenientes con la IPS y la EPS. Quedó atenta.

    Responder
  5. BUENOS DIAS POR FAVOR NECESITO URGENTE MI CERTIFICADO DE PAGO DE NOVIEMBRE Y NO ES POSIBLE COMUNICARME .. A DONDE LLAMO???

    Responder
    • Buenos días , necesito recibir asesoría por favor de como hacer cuando se hizo el pago de una planilla coto valor es inferior inferior y ahora necesito hacer el ajuste

      Responder
  6. señores aportes en linea si en agosto pagaba sobre un valor de $781242 , y en septiembre $2.780.000.
    Cuanto debo de pagar por ese mes de septiembre del presente año, sabido que la diferencia es de , $1998758.
    muchas gracias .
    atte.
    Gamaliel Gonzalez Cardozo

    Responder
  7. buen dia, expreso mi inconformida con la atencion No OPTIMA en asesoria telefonica.
    Favor enviar a mi correo o celular : gracia-1972@hotmail.com en valor a pagar del mes de enero 2019, con base 848000. sueldo total es, 2100000. mas lo s riesgos, no pago caja de compensacion. agradezco al menos, tengan la delicadesa de enviar informacion pronta

    Gracias,
    tel, 3183935025

    Responder
  8. Buenas tardes estoy intentando comunicarme para realizar mis aportes como independiente y no es posible la comunicación.
    El conmutador suena desde las 7:00amm hasta esta hora ocupado.

    Responder
  9. Me parece el colmo que sólo tengan una linea Telefónica en Bogotá y nunca funciona no dan otras soluciones por correo tampoco.alguien responda

    Responder
  10. Buenas tardes, llevo pagando mi seguridad social desde el año 2014 como independiente y registro inactiva en Colpensiones a donde me puedo dirigir.
    gracias

    Responder
  11. se ha vuelto imposible la comunicacion con la linea telefonica de bogota para pedir el numero del pin de pago nos sentimos muy afectados como usuarios

    Responder
  12. 25-04/2019 La misma situación señalada por la mayoria de los comentarios se me presenta, en ninguno de los teléfonos responden, para el caso de Bocamanga la contestadora indica que el numero fue cambiado al 6917910 y en responden que el numero no ha sido asignado.
    Mi situación es que debo hacer ajustes en los aportes realizados y no se encuentra instructivo que indique como hacerlo, si alguien tiene conocimiento de como poder comunicarse con ese operador agradecería enormemente me lo pudieran dar a conocer al correo jesusvega7@hotmail.com o al ferreteriacabecera@hotmail.com
    Gracias

    Responder
  13. Señores buenos días….el día de ayer realice por desconocimiento el pago de mi seguridad social con ustedes….el pago lo debí hacer en asopagos y ahora no me descarga ninguna plantilla….que debo hacer por favor ya que de esta plantilla depende que me paguen en la empresa …muchas gracias

    Responder
  14. BUENAS NOCHES.
    Señores: APORTES EN LINEA
    Comedidamente me dirijo a ustedes para soicitarles el favor que me retiren o liberen de la ARL COLPATRIA. Lo anterior, en vista a que mi empleador me sugiere afiliarme a la ARL SURA. Quedo atenta a su respuesta.

    Responder
  15. No he podido conectarme la linea 3800600 , para modificar el ingreso básico para aportes. necesito pagar el mes de Julio de 2019.

    Responder
  16. Buenos días necesito saber como hago para hacer una modificación a un empleado independiente?? siempre se cotiza por el salario mínimo pero hubo una modificación para este periodo y no se como liquidarlo.
    muchas gracias!!!

    Responder
  17. buenos días espero me tengan en cuenta por favor
    yo soy una mujer que me dieron un contrato por cuatro meses y así mismo realice cuatro meses de seguridad social que fueron enero , febrero, marzo, abril, del 2019 yo llame a reportar mi terminación de contrato pero no se que paso que no lo hicieron cuando me entero que me están cobrando por no pago me molesto mucho y le dije, yo no estoy trabajando y por tanto ya no voy a realizar mas pagos y me dicen que si debo hacerlos , como yo voy a pagar algo que no he trabajado y que no tengo dinero para hacerlo mientras tanto me estan PERJUDICANDO ENORME MENTE por que tengo una muela que esta muy INFECTADA INFLAMADA y debo sacarla por que los aportes de mi esposo automáticamente me cobijan pero esta vez NO por que ustedes me tienen con esa mora que yo no genere por que yo llame a avisar que ya no tenia contrato.
    si ami me pasa algo grave en mi boca por esa muela infectada serán ustedes los únicos culpables por hacer algo inadecuado.
    les pido por favor que me solucionen este problema o tendré que iniciar a partir del próximo mes medidas que me ayuden ami como una persona que no tiene la culpa de lo que ustedes de jaron de hacer pero que me están perjudicando enorme mente.

    Responder
  18. Aporte en lineas es verguenza
    Como lo he dicho en una comunication tel hace un mes, no me interesa mas su entidad y buscare otra entidad para mis aportes a Famisanar, al simple motivo que hizo mis aportes el ultimo dia y la entidad no pudo recibir el pago porque era mas de la 3 PM
    Y el dia siguiente debía pagar un interés de 100 Pesos .. y cuando he dicho de quitarme eso porque el dia de pago es todo el dia .. Nadie fue capaz solucionar eso entonces no me sirve una entidad que no sabe resolver sus proprias deficencias

    Y no hare mas aportes a través de su entidad

    Atentamente

    Michel Baikrich

    Responder
  19. ademas una entidad que no es capaz dejar un email para poder comunicarse con ella , demuestra la falta total de seriedad. son bandidos

    Y no temo decirlo en publico

    Responder
  20. Solicito a ustedes se sirvan hacer el traslado a COOMEVA ya que se han presentado una serie de inconvenientes que no me parece reportado el pago de los años que llevo cotizando. Agradezco su valiosa colaboracion lo mas pronto posible en la solucion de esta problematica.

    Responder
  21. Mi hermana Tulia Hernandez Jaramillo con cedula 21303589, quien cotizaba como independiente, y el ultimo pago correspondiente al mes de junio
    Se efectuo el 9 de Julio de 2019, falleció el 23 de junio de 2019, a pesar de que llame para reportar la novedad y hacer el retiro, y tambien me presente en Savia Salud con el certificado de defuncion, me siguen llegando mensajes con inconsistencias. Que debo hacer?

    Responder
  22. A mi me dieron la pensión sustitutiva de vejez ya que tengo mas de 57 años y he cotizado por el salario mínimo legal, y por ley solo debo pagar SALUD , pero la liquidación que me llega para pagar el mes de agosto que se paga en octubre me estan cobrando el DOBLE de lo que antes yo pagaba con pensión… necesito que me sea corregida la liquidación

    Responder
  23. La línea de contacto por teléfono en Bogotá NO SIRVE!! Que pésima atención. Uno llama y luego de digitado el número de cédula, se queda muda la llamada.

    Responder
  24. ES EL COLMO ESTE PÉSIMO SERVICIO, GENTE INEPTA NUNCA CONTESTA QUE FALTA DE SERIEDAD, PORQUERIA DE EMPRESA UNA DEMANDA ES LO QUE LES VA A LLEGAR POR INCAPACES!!!

    Responder
  25. Buen dia, necesito que me envíen el soporte de de planilla pagada del mes de diciembre y es imposible comunicarme con el 018000, como mas puedo comunicarme? gracias

    Responder
  26. Señores aportes en línea,a donde o a quien debo dirigirme para pasar mi carta de retiro como independiente,ahora paso a ser dependiente por contrato laboral

    Responder
  27. Señores aportes en Linea:
    Quisiera que me colaboren generandome el pin de retiro a partir del mes de febrero ya que no seguiré cotizando

    Responder
  28. No he podido pagar mi EPS este mes porque no me llego el código
    No he logrado que entiendan que con mi cédula pago lo de mi empleada y lo mío.
    Cuando llamo y doy mi cédula me dicen que ya pague y no me dan la opción de hablar con una operadora
    Qué servicio tan malo

    Responder
  29. Buenas noches, quisiera saber cómo hago para comunicarme y expresar que yo tengo mi afiliación hasta septiembre del 2019 y aún me siguen cargando los recibos , me siguen cobrando algo que solicité en este mismo medio terminar el contrato , les agradezco por favor que me colaboren con esa parte.. Gracias

    Responder
  30. Señores aportes en Linea:
    Quisiera que me colaboren generandome el pin de retiro a partir del mes de septiembre del 2019 ya que no seguiré cotizando porque no me dieron mas contrato desde le mes de agostodel 2019 que fue mi ultimo pago. planilla con novedad de retiro
    gracias

    Responder
  31. Señora aportes en linea para suspender sus servicios ya que por la situación que esta atravesando el país. Estoy desempleada y no puedo seguí cotizando
    Por favor que alguien se comunique conmigo
    3182905538
    Gracias

    Responder
  32. quisiera saber si ustedes tambien van a colaborar con el aporte con tiempo de gracia por los 3 meses de aislamiento obligatorio, soy independiente y me quede sin trabajo, que se puede hacer para seguir cotizando mientras esta situacion pasa.

    Responder
  33. Señores aportes en linea, buenos días, por favor me indican que debo hacer para obtener el pin para pagarle a la empleada domestica, llevo una semana intentando y no ha sido posible por ningún medio. muchas gracias

    Responder
  34. Buen día:
    1. Que mal servicio al cliente, me he tratado de comunicar con un asesor labor imposible, que falta de respeto poner una tonta operadora que no da opción de solución.
    mi fecha de pago vence el día 15 y debido a la cuarentena ha sido imposible el pago el cual hago de manera física el el col subsidio de la calle 26.
    2. Estoy intentando registrarme por la pagina y crear mi clave a lo cual me dicen la pagina que la ya estoy registrado y que ingrese con mi clave cosa que no entiendo. y llamo a la linea para que den solución y de paso cambiar datos de la clave o correo labor que ha sido imposible ya la operadora me indica que valla a la pagina, quedando sin solución. y sin poder realizar mi pago a la fecha.
    favor indicar en que forma puedo realizar el pago, como cambio la clave ya que al solicitar recordarla me dice que envía al correo electrónico la nueva clave pero no ha llegado nada a mi correo.

    favor indicarme un punto cerca de col subsidio dado a que no tienen un operador o persona que resuelva estas dudas la verdad muy negligentes y pésimo servicio.

    mi correo para contactos es elkin.salazar.perez@gmail.com

    Responder
  35. por favor necesito la ayuda de ustedes me encuentro en aislamiento por factutas atrazadas y yo no sabia que uno se tenia que retirar ahora me encuentro trabajando y necesito pagar planilla y no puedo hay que puedo hacer gracias 3164870696

    Responder
  36. Buenas tardes en la ciudad de cartagena a ningún número se puede comunicar que pésimo servicio nececito liquidar 7 días de abril 2.019 y me es imposible llevo 3 días y nada.

    Responder
  37. me retire hace mas de un año por terminación den la obra . el contrato era por prestación de servicios como hago para saber mi estado actual canto me pagaron y si debo algo

    Responder
  38. Buenas tardes, quisiera saber el número de la planilla a pagar, ya que no me deja ingresar dado que, otras personas estaban haciendo la gestión por mi. Es posible que me ayudarán para generar el pago de la planilla. Gracias

    Responder
  39. Señores Aporte en Linea
    Espero que me colaboren generando me el Plan de Retiro como Cotizaste. a partir del mes de Mayo-2020 .por lo que no seguiré porque se me termino el Contrato desde el 01 de Mayo-2020 y este fue cancelado el día 30 de junio-2020.
    Que fue mi ultimo Pago planilla que se refleje con Novedad de Retiro que necesito.
    Quedo atenta a una respuesta gracias.

    Responder
  40. buenas noches desde febrero del 2019 solicite mi retiro a la eps MEDIMAS y hasta ese momento deje mi obligacion al dia y ahora resulta que me estan cobrando el mes de febrero porque el sistema lo tomo como pago de marzo siendo que ya para este mes mi estado era retirada. he llamado miles de veces y no me dan una soluicion solo dicen que me comunique con la eps y la eps me dice que ellos no tienen nada que ver que llame aAPORTES EN LINEA que el error fue de ellos. entonces exijo mas respeto, atencion y solucion a este incidente departe de ustedes APORTES EN LINEA tras de eso tienen el descaro de cobrarme intereses en mora de algo el cual yo no consumi y autorizo para que sean verificadas las fechas de mi retiro, no es mi obligacion tener que notificarle a ustedes mi retiro ya que supongo que en este caso debe ser la EPS MEDIMAS la que le corresponda pasarles el debidpo informe. agradezco una pronta solucion.

    Responder
  41. Buena tarde, sucede que ya no cuento con el correo donde me llegaba información de la planilla de los aportes, y cada que ingreso me dice que ya estoy registrada y que la información me llegara al correo registrado, pero ya no puede acceder a el porque no era mío. como hago para registrar el mío

    Responder
  42. necesitoregistrarme para hacer los pagos por online pero es imposible comunicarme no hay un correo y los telefonos no me resuleven mi interes

    Responder

Deja un comentario