Compensar: Teléfono de atención

En Colombia existe, desde el año 1978, un sistema que ofrece servicios de salud mediante una Entidad Promotora de Salud (EPS). Se trata, en realidad, de una caja de compensación familiar, denominada Compensar, de la cual se hablará en el presente artículo.

Teléfonos de atención de Compensar

Lo primero que muchos se preguntan con respecto al Compensar es lo siguiente: ¿a qué números telefónicos puedo llamar para contactarme con la entidad Compensar? Hay que señalar que esta entidad tiene se sede en Bogotá, por lo que, para poder comunicarse con ellos, se deben utilizar los siguientes números:

  • En el caso de que se trate de la caja de compensación familiar:
    • Bogotá: (1) 307 70 01.
  • En el caso de que queramos comunicarnos con Compensar salud:
    • Bogotá: (1) 444 12 34.
    • Fuera de Bogotá: 018000915202.

Teléfono de citas

En el caso de que se quiera solicitar una cita médica a través del Compensar, se puede llamar a los siguientes teléfonos:

  • Bogotá: (1) 444 12 34 ó al 018000915202.

Compensar telefono atencion clientes citas afiliadosSin embargo, también es posible solicitar una cita médica a través de internet, en el sitio web oficial del Compensar: www.compensar.com, en el apartado citas médicas en línea.

Teléfono de afiliaciones

En el caso de los afiliados, disponen del servicio gratuito para afiliados del Compensar (caja de compensación). El teléfono es el siguiente:

  • 313 9945 (Lunes a Viernes: Desde las 7:00 am. hasta las 7:00 p.m.).

Subsidio Familiar

El subsidio familiar hace referencia a una prestación social que se entrega en forma de servicios o dinero, el cual está dirigido a los trabajadores que devengan hasta 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes y que tengan personas a su cargo. Esto quiere decir que el tope para el pago del subsidio familiar es de $ 2.358.000.

Talento humano

El talento humano en el Compensar busca fortalecer los principios de solidaridad, respeto y transparencia en el ámbito laboral dentro del Compensar, beneficiando a los de afuera. De manera que, aquella persona que busque laborar dentro de esta institución, debe cumplir con las políticas de Talento Humano del Compensar.

35 comentarios en «Compensar: Teléfono de atención»

  1. Para solicitar una cita médica en Compensar es una odisea, como usuario sigo las indicaciones dejadas en el buzón de citas médicas pero es imposible que lo atienda un asesor para solicitar una cita médica. El usuario merece un trato digno y respetuoso, una maquina repite y repite un sonsonete que desespera al afiliado sin conseguir que lo a tiendan.

    Julio Enrique Quiroz Lopez
    79339516 Bogotá.

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  2. Es muy malo llama uno y el asesor nunca contesta, como dicen ay es un derecho como usuario q nos atiendan no es justo q nos cobren tanto en un seguro y no resivan las llamadas para las citas

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  3. He tratado de comunicarme en vano dan opciones y no contestan deseo comunicarme con talento humano y no ha Sido posible por favor un directo.

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  4. Buenos días soy jorge zamudio afiliado a compensar hace mucho tiempo nunca he podido disfrutar de los servicios porque la atención en las líneas telefónicas es pésima y cuando le contestan a uno después de aproximadamente 20 minutos de espera la respuesta es qué para el hotel de Girardot reservas hasta diciembre o en días entre semana o pasadía yo creo que ustedes no califican a los afiliados por igual sino le dan prioridad a los que cotizan con mejores salarios ósea discriminan contestar

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  5. Hace poco me cambie a compensar es malisima uno llama a pedir una cita y nunca contestan me cambie de medimas por mala y compensar ez igual o peor

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  6. Trato de pedir cita con internista, y no me da opcion de llegar al asesor, que pasa con compensar, era mas sencillo antes, ahora debo desplazarme hasta una sede. Soy de la tercera edad y PC.

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  7. Buen día, por favor colabóreme, el día de ayer mi esposa estuvo solicitando una autorización para un programa de Rehabilitación Integral con convenio con la clínica de l a Epilepsia, en el modulo 29 del 4 piso en la sede de la primera de mayo, la niña que nos atendió manifestó que ya había procedido a enviar la autorización por correo a la clínica de la Epilepsia, en el día de hoy esta mi esposa en la clínica en mención para que puedan seguir con las terapias, pero le dicen que la supuesta autorización enviada por la funcionaria de EPS COMPENSAR nunca llego, por favor le agradezco inmensamente me indiquen a que correo fue enviada esta autorización, ya que no quieren atender a mi hijo.

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  8. Mucho. Tiempo. Para. Que conteste no. Es posible. Sacar. Una cita. Servicio malo. No es posible que una. EPS. Tan buena tenga. Tan. Mal servicio. Al cliente. No. Me contestan. Para. Una cita. Con. Medicina laboral. Cuáles. Son los. Derechos. Y deberes para. Los pacientes

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  9. Buena tarde, mi nombre viviana Erazo, me cambié a compensar desde el mes de enero para poder tener mi servicio médico como debe ser pero no ha sido posible la atención, me ha tocado dirigirme a la Cruz roja para atención en urgencias y también el resultado a sido pésimo, además de todo lo malo me asignan disque un médico de cabecera que nunca pedí y eso me limita a no poder acceder al servicio si la dichosa doctora no tiene agenda disponible, desde el mes de mayo me mando exámenes médicos y por falta de citas no ha sido posible que me los tomé, a parte me tiene casi media hora en el teléfono para que me digan que no hay agenda.
    Que debo hacer para poder transladarme de Eps ?

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  10. Por favor, una linea telefonica o celular directa donde me puedan indicar que pasos realizar para desafiliar a mi ex conyuge. Ya tengo nueva pareja y no puedo afiiarla por que tengo a mi ex compañera afiliada todavia.

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  11. Lo peor para citas ponen una máquina para q repita lo mismo. Y pq es q ay tanto desempleo pq prefieren poner máquinas a repetir y repetir. Mis derechos cuáles son

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  12. llamo para saber que día tengo cita en la clínica renal llevo 4 días marcando y no contesta sino la grabación una y otra vez pero ningún asesor contesta

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  13. Buen día, me cambie de EPS en marzo de 2019 por que me decían que COMPENSAR era bueno.
    Tremenda decepción, llevo 4 meses tratando de conseguir una cita para oftalmología y nunca hay agenda. De guatemala para guatepeor.

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  14. TENIENDO EN CUENTA EL TRATO QUE LE ESTÁN DANDO A LOS ADULTOS MAYORES QUE SOLICITAN LOS SERVICIOS EN GIRARDOT CUNDINAMARCA, EN CUANTO A LAS AUTORIZACIONES Y ENTREGA DE MEDICAMENTOS, LES SOLICITO CON CARÁCTER URGENTE QUE DISPONGAN DE UN FUNCIONARIO QUE ATIENDA LO DE LAS AUTORIZACIONES PUESTO QUE TODOS NO TIENEN EL SERVICIO DE INTERNET Y ADEMAS SON ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS QUE VIVEN SOLOS Y REQUIEREN DE LOS SERVICIOS DE AUTORIZACIONES, Y NADIE LOS ASESORA, POR LO TANTO SOLICITAMOS SE TENGA UNA PERSONA QUE CUMPLA ESTA FUNCIÓN, Y LES AYUDE Y ORIENTE PARA QUE NO PIERDAN LAS CITAS Y SE LES VENZA LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS, ESTA MISMA QUEJA LA REMITIRÉ A LA SUPERSALUD. NO HAY DERECHO PARA QUE DEJEN LOS ADULTOS MAYORES TAN ABANDONADOS, LAS LINEAS TELEFÓNICAS SON INSERVIBLES, O LOS FUNCIONARIOS NO SE TOMAN LA MOLESTIA EN CONTESTAR, Y SI CONTESTAN NO SUMINISTRAN INFORMACIÓN CORRECTA Y CONCRETA, SIEMPRE CON EVASIVAS Y NUNCA TIENEN AGENDA ABIERTA.

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  15. Lo peor que le puede pasar a un usuario de compensar es llamar. Que servicio tan malo. Quiero retirarme de esta EPS es de lo peor en salud. Llevo tratando de comunicarme dos días y nada.

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  16. Desde que el call center esta en Barranquilla los empleados no saben nada, no conocen nada no dan información, cuando el servicio era en Bogotá eran más diligentes.

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  17. Gracias a Dios no son muchas las oportunidades en que solicito atención pero, en el dia de hoy que requiero obtener una cita médica no me es posible por vía telefónica, llevo marcando desde las 8.30 a.m. quedandome en línea por mas de 20 minutos en cada uno de los intentos sin ser posible obtener respuesta del Call Center, si es que existe.

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  18. Hola, después de dejar mi comentario anterior , pues escribía mientras esperaba en la línea, ya como por tercera vez , recibí formal respuesta del Call Center, asignando una cita para el 17 de octubre, la cual considero oportuna, así como decimos lo malo debo de decir lo bueno. creo a veces se presentan problemas de congestión de acuerdo con la hora en que uno llama, siempre me va bien cuando marco a las 7:00 a.m.

    Muchas gracias

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  19. Me afilié el 4 de septiembre de 2019. La señorita que me atendió me dijo que no fuera a pagar sino hasta que me enviaran a mi mail el pin. Hoy es octubre 8 de 2019 y aún no han enviado nada a mi correo, llamo a la linea de mi planilla y no logro que una persona me atienda, me quedo en la linea horas enteras y nadie responde. A donde me puedo dirigir para que me informen y poder realizar el pago correspondiente. Me dijeron que era la mejor EPS, lo dudo.

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  20. buenas tardes mi nombre es iveth alejandra nieto rodriguez mi inquietud es la siguiente el papa de mis hijos los afilio a esta entidad y el llevo una custodia donde el no tiene los niños yo soy la que los tengo ami me llamaron de compesar que fuera y llevara los documentos para a serme una actualizacion de documentos y que yo quedara recibiendo el beneficio y resulta que el que do con todo para mi es una falta de respeto que jueguen con las personas yo vivo en ibague fue el papa de mis hijos ttengo un documento que me dieron y me dijieron que en 15 dias ya podia ir afirmar a bogota para firmar la entrega de la targeta es pero respuesta pronto y no me sigan vacilado

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  21. Hola buenos dias es para sacra una cita para una muela que me duele mucho entonces necesito saber cual es el numero para citas y muchas gracias

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  22. Hola mi nombre es Ivonne Vargas Raad, no hay día que no llame a compensar y no me atiende ningún asesor, necesito una cita urgente con el especialista, y ya no se que hacer, para solicitar la cita, que servicio tan malo el de COMPENSAR

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  23. Buenas tardes. Mi nombre es Fanny Lozada de Quintero. Con ceDesde hace más 15 días que me ordenaron unos exámenes de laboratorio y no ha sido posible saber a dónde puedo comunicarme para que por favor me hagan un domicilio. Llamando al 4441334 cuando por milagro le contesta un asesor, me ha dicho que el laboratorio no tiene ese servicio. Soy una persona de 72 años, que acabo de cumplir una cuarentena de Covid positivo, que lo adquirí acompañando a mi esposo a exámenes de laboratorio y electro en la sede de Toberin. El es de 82 años y también es Covid positivo. Me da pánico volverme a contagiar no quiero pasar por esa terrible experiencia. Por éste motivo les pido el favor de programarme los exámenes pendientes porque se me va a vencer la orden en unos días. Agradezco la atención que presten a la presente.

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  24. Yo llevo bastante tiempo tratando de conseguir información referente a traslado de Íps y no ha sido posible, vía telefónica no dan la respectiva opción y por la página igual, en resumen es toda una odisea la comunicación , por favor indiquen los pasos a seguir

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  25. Nunca contestan ni para una urgencia es bueno denunciar este tipo de servicio tan pesimo, estoy llamando para urgencia pero nunca contesta he realizo alreedor de 100 llamadas horrible

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