Aprenda como Consultar datacredito gratis en línea

Con la siguiente guía vas a poder consultar gratis y en línea tu Datacredito, solo debes tener cerca tu cédula y rellenar un formulario en el cual te harán preguntas sobre la persona que se quiere consultar el Datacredito.

Antes de realizar la consulta en línea debes saber que es una base de datos que contiene información de tipo financiero, crediticio, comercial y con todo lo referente a los servicios de ciudadanos en Colombia. Es una manera para poder saber cómo se maneja una persona con sus deudas en cuanto a servicios como Bancos, Operadores de móvil y de televisión , entre otros temas.

Cómo consultar datacredito

Consolida tus deudas

En la actualidad Datacrédito no nos permite realizar consultas en nuestro historial crediticio gratis. Solo permite que descarguemos un formulario para que hagamos reclamos a entidades con las que haya obligaciones.

Consultar Datacredito en línea

Puedes hacer la consulta de Datacredito gratis, lo primero debes ingresas a la página https://www.midatacredito.com

Cuando ingresas te sale un mensaje donde se hacen una serie de recomendaciones, entre ellas, que uses un computador personal de su casa u oficina, aquí debes darle a siguiente.

  • Al ingresar le sale un mensaje donde le hacen unas recomendaciones entre ellas, que use un computador personal de su casa u oficina, le da siguiente.
  • Una vez hecho esto, el siguiente punto es la validación de los datos, donde debes ingresar todos tus datos de manera correcta y un correo electrónico donde te enviarán un link para que verifiques tu DataCredito.
  • Siguiendo con el proceso, el sistema hará unas preguntas relacionadas con la personas sobre la que se va a consultar el DataCredito.
  • Después de dar click en enviar, hay que efectuar una revisión de su correo, donde le aparecerá un correo que contendrá un enlace para que pueda continuar la petición.
  • Una vez ahí, tienes que seleccionar la identificación y la ingresa, donde debes aceptar las condiciones y darle de nuevo a enviar.

En la actualidad Datacredito tiene restringida la información que enseña, permitiéndonos descargar un formulario para los reclamos.

Opciones para realizar la consulta

Datacredito ofrece tres opciones de consulta de su historia crediticia, ellas son:

  1. En la primera puedes agendar tu cita en los Centros de Atención y Servicio, CAS. Aquí puedes consultar de manera presencial tu historial de créditos en todos los centros de atención que se ubican en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
  2. Por correo. En caso de que vivas en algún sitio donde DataCredito tiene centros de atención puedes mandarlo por escrito.
  3. Consultando de manera virtual (en línea).

Cómo consultar Datacredito gratis

Para hacer la consulta de manera gratuita hay que ingresar al sitio oficial de Datacredito y allí debes ingresar tu número de cédula de ciudadanía, donde podrás hacer tu consulta. Te recordamos que debes rellenar el formulario con la información que te piden como nombre, documento de identificación, fecha de nacimiento, género, email, fecha en la que se produjo la expedición del documento de identificación y también deberás reconocer los caracteres de control, para que el sistema sepa que no eres ningún robot.

Una vez hayas completado tu información, la respuesta demorará unas 72 horas y debe llegar a tu correo electrónico.

19 comentarios en «Aprenda como Consultar datacredito gratis en línea»

  1. El servicio es muy bueno, pero seria mejor si permitieran pagar cada consulta por boton de pago, ya que algunos no nos interesan las tarjetas de credito por su costo

    Responder
  2. me parece malo y fraude ya no he podido entrar hago todo lo que me piden y nada es una falta de respeto hacer perder el tiempo a un ummmmmmmm

    Responder
  3. HOLA BUENAS NOCHES ME PUEDE SOLICITAR MI ESTADO CREDITICIO ,,YA QUE ESTOY PERJUDICADA SIN SABER POR QUE,,,MUCHAS GRACIAS

    Responder
  4. se esta violando el derecho constitucional de que los colombianos podamos acceder una vez al mes por medio de internet de manera gratuita. Se convirtio en un negocio. Esta empresa extrangera esta violando nuestro derecho a la libre informacion.

    Responder
  5. Hola , buenas tardes, solo deseo saber si estoy Reportada en Datacredito, pero por mas que sigo todas las instrucciones , nada que me da …Llego hasta los caracteres y Nada pasa…Por favor me pueden colaborar de como hago para tener esta informacion …Gracias

    Responder
  6. Buenas tardes hace meses pagué la deuda y no me an bajado que debo de hacer para que me saquen por qué me están perjudicando por que no e podido hacer el proceso de mi casa 3108496190 gracias

    Responder
  7. Ustedes son muy bonitos es ilegal cobrar por conocer el historial del lo hacen empresas contratadas que buscan la oportunidad de robar a la gente por averiguar un historial abusivos ladrones

    Responder

Deja un comentario