DIAN Bogotá

DIAN, es la abreviatura de «Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, una unidad administrativa con funciones especiales del gobierno colombiano. Este órgano administrativo es de carácter técnico, teniendo un carácter nacional que le da personalidad jurídica propia y una autonomía a la hora de contar con sus presupuestos y a nivel administrativo. Está adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Centro de Atención DIAN en Bogotá

Oficina · Chicó Lago

Dirección de oficina ⚑

Dirección: Calle 75 # 15 – 49, Bogotá, Bogotá D.C., Colombia

Teléfono de atención al público ☎

Teléfono: +57 1 3214901

Más información sobre la DIAN

Dian BogotaTenemos que tener claro que el verdadero objetivo de la UAE DIAN es servir de ayuda para que se garantice la seguridad fiscal de toda Colombia y la protección del orden público nacional a nivel económico, Esto lo realice mediante la administración y control por al cumplir las obligaciones de tipo aduanero, tributario y cambiario, facilitando las operaciones de comercio con el exterior en condiciones de igualdad transparencia y de acuerdo con la legalidad existente en las aduanas tanto de Colombia como las que radiquen en el extranjero.

En materia de tributación la UAE DIAN se dedica a administrar el impuesto sobre la renta y otros impuestos complementarios, caso del timbre nacional, sobre ventas y otros de tipo interno a nivel nacional donde no tengan sobre ellos competencias otras entidades del Estado colombiano, amen de la recaudación y cobro de todos los derechos de aduana y otros impuestos al comercio exteriores o sanciones que se puedan dar de tipo cambiario.

Si hablamos de materias de aduana y cambiarias es competencia suya a la hora de administración de los Derechos de Aduana y demás impuestos con los que se grava al comercio exterior además de la gestión aduanera. Entre las competencias que citamos es el control y y régimen de cambio a la hora de la importación o exportación de bienes y servicios. Desarrollan este tipo de tareas la jurisdicción es en todo el territorio nacional colombiano con domicilio principal en Bogotá.

28 comentarios en «DIAN Bogotá»

  1. Estimados señores

    Recientemente estuve en la ciudad de Bogotá, y tuve un percance mientras realizaban los trámites de reembolso de impuestos por compras realizadas.

    Me gustaría saber a dónde puedo reportar con detalles la situación, con la posibilidad de enviar copias de documentos,

    Responder
  2. BUENOS DÍAS, Necesito traer material de laboratorio para lécteos desde Bogotá a Ecuador, cuales son los trámites a seguir..les quedo muy agradecida

    Responder
    • Debes averiguar En la sede de la DIAN en la Carrera 6 N° 15-32 Parque Santander Bogotá D.C. si el Registro del Producto está permitido en Convenio con Ecuador para importarlo

      Responder
  3. Buenas tardes
    Tengo interés en adquirir un inmueble en Bogotá, el cual está adjudicado a la DIAN. En la actualidad el bien está desocupado, agradezco me brinde información sobre los trámites necesarios para ofertar.
    Cordial saludo
    Luz Marina Castellanos
    Celular 3144149929

    Responder
    • Dirigirse a la Carre 8 N° 6 C-38 Edificio San Agustin Bogotá D.C. sede principal de la DIAN. En estas oficinas lo orientaran

      Responder
  4. vivo en el barrio Bolivia cerca al portal de la 80 y necesito actualizar mi Rut ya que no es posible via internet ni sacar cita, a que oficina de la Dian debo dirigirme, gracias

    Responder
  5. deberian dejar actualizar los datos por internet) por ejemplo No puedo tener acceso a la contraseña por que cuando me registre no habia correo electronico

    Responder
  6. Buen dia quisiera saber a que otra sede me puedo dirigir para lograr un acuerdo de pago de inpuestos atrasados, ya que me dirigi a la sede del centro y se encuentrsn en paro actualmente, me urge pomerme al dia con las obligaciones.
    Queedo atenta
    .Gracias

    Responder
  7. Me pregunto para que publican una información falsa en Internet donde un ciudadano necesita consultar cualquier tramite pero es completamente IMPOSIBLE!! TODOS los números que aparecen ahi están fuera de servicio o NO contestan jamas Que perdedera de tiempo, deberían respetar el tiempo de la gente y no complicarle a uno la vida tanto gracias a un pésimo servicio de NADA !!!

    Responder
  8. Muy buenos días necesito sacar por primera vez el rut para trabajar con una empresa de juegos de azar que debo de hacer, mil gracias.

    Responder
  9. Muy mala la atención de los funcionarios de esta sede porque me acerqué a solicitar ayuda con lo de mi actualización de mi Rut ya q cuando lo saqué la primera vez no coloqué coorreo electrónico entonces la funcionaria me contestó de que hay no podían solucionar nada y yo me comunique Y me dijeron que si podía en cualquier sede solucionar mi inconveniente para poder actualizar mi Rut

    Responder
  10. Buenas tardes, mi padre fallecio vamos a iniciar proceso de sucesión con la DIan debemos solicitar algun documento y a donde me debo dirigir , gracias.

    Responder
  11. Buenos días, cómo saco el rut si no hay citas disponibles , cómo.mas se puede sacar es urgente y llevo tiempo buscando una cita por Internet y es imposible

    Responder
  12. Necesito sacar una certificación de no declarante a dónde debo hacerlo pues por Internet no se ha podido. Graciasss

    Responder
  13. Buenas tardes

    Necesito consultar el IVA presentado por un cliente en el 2018 y me aperece un aviso de que no se presento. trato de consultar los anteriores y aparece el mismo letrero que no hay nada. a quien puedo acudir?

    Responder
  14. Necesito sacar por primera vez el RUT para declara renta. Donde puedo ir a una oficina de la DIAN para que me atiendan. Por Internet no he podido hacerlo. No me dan citas por que según dicen no hay cupo. He insistido desde hace varios días y no ha sido posible. En el Centro Comercial Bima me gustaría que me atendieran. Necesito hacer la declaración de renta y no me facilitan los medios.

    Responder
  15. Necesito sacar por primera vez el RUT para declara renta. Donde puedo ir a una oficina de la DIAN para que me atiendan. Por Internet no he podido hacerlo. No me dan citas por que según dicen no hay cupo. He insistido desde hace varios días y no ha sido posible. En el Centro Comercial Bima me gustaría que me atendieran. Necesito hacer la declaración de renta y no me facilitan los medios.

    Responder
  16. Buenos días mis padres son fallecidos y no declararon renta de la casa en en los años 2017 18 19 y 20 ahora en el juicio de sujeción como ago para declarar la casa esta avaluada en 174 millones en Bogota gracias

    Responder

Deja un comentario