Direcciones SIMIT Medellín

3 (60%) 2 valoracion[es]

El SIMIT o Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tráfico, es un sistema online que permite consultar multas y comparendos de forma online. No obstante, no todos los ciudadanos de Colombia consiguen entender las necesidades requeridas para realizar la consulta online o bien prefieren hacerla de forma presencial o por otros métodos.

Por ejemplo, los ciudadanos de Medellín tienen las 3 opciones disponibles. Pueden utilizar la plataforma facilitada por el mismo website administrativo oficial de Medellín, realizar la consulta a distancia por otras vías o bien acudir presencialmente, para lo que necesitarían saber las direcciones SIMIT Medellín existentes.

Oficinas SIMIT Medellín

Las oficinas del SIMIT están distribuidas por todo el país, sin embargo se recomienda acudir bien a la que esté más cercana o, si es posible, a la oficina de gobierno central en Medellín. En todo caso, quien se encuentre más cómodo realizando la consulta respecto a comparendos y otros temas de tránsito, desde la web oficial de la administración de Medellín, tiene pleno acceso todos los días del año, las 24 horas día desde la dirección: www.medellin.gov.co.

En la sección de Trámites se puede realizar de forma gratuita ésta y otras consultas, con tan sólo indicar de forma correcta el usuario, el vehículo o el comparendo correspondiente.

También es posible contactar por teléfono en los números (574) 44 44 144 y la línea gratuita nacional 01 8000 411 144. Desde ahí resolverán cualquier consulta relacionada con el SIMIT en Medellín o bien la tramitarán al lugar apropiado. Para una consulta sin prisas, en la dirección webmaster@medellin.gov.co puede obtenerse una respuesta detallada del proceso a realizar para obtener cualquier tipo de información relacionada con el SIMIT.

Por último, estas oficinas están en la calle 44 N 52 – 165, Centro Administrativo la Alpujarra – Palacio Municipal. Abren de lunes a jueves de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30. Los viernes también está abierto, en otro horario: de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30.

Comentarios

  1. victor carmona dice:

    Buemos día hace aprosimadamente 6 meses pague una fotomulta aun me sigue saliendo pero donde ice el curso y la pague dice. Q ya a ellos no les sale la empresa la q laboro es de bogoga yo vivo en medellin como es una empresa de valore mandan la documentación para bogota pedí una copia del resivo y que para ellos es muy difícil mandarla como hago para q no me salga mas en el simit por q la copia de la factura no la tengo

  2. Angela Lucia Uribe Mejia dice:

    El pasado 13 de Julio me dispuse matricular vehículo nuevo, no se pudo por estar reportada en el SIMIT con dos fotomultas de tres años atrás pagadas oportunamente con el máximo descuento por haber realizado los cursos respectivos. Indagando se pudo establecer con certificados y recibo de pago que la empresa CIATRAN, retiene abusiva mente la información de modo que cualquiera se puede ver obligado a realizar el curso nuevamente. Afortunadamente siempre conservo los soportes, pero me he enterado que la empresa CIATRAN retiene esa información. Solo la intervención del Dr Manuel Villa secretario del Alcade de MEDELLIN al enterarse de semejante injusticia logró normalizar la situación y ya para el 16 de Julio ya no aparece mi cédula reportada en el SIMIT. Si la autoridad competente así lo requiere conservo las fotomultas, recibo de pago y certificados que consta que se hicieron los cursos. ESPERO UNA RESPUESTA POR PARTE DE LA AUTORIDAD COMPETENTE Y UNA EXPLICACIÓN CLARA POR PARTE DE CIATRAN, PORQUÉ DURANTE TRES AÑOS MANTUVIERON MI CÉDULA REPORTADA AL SIMIT, COMO SI NO HUBIERA HECHO LOS CURSOS? ENTRE OTRAS PREGUNTO: LA SECRETARIA DE MOVILIDAD SI ACEPTA RECIBIR EL PAGO DE LA MULTA CON DESCUENTO SIN HACER EL CURSO?
    Como ciudadana cumplidora de mis obligaciones exijo a la autoridad competente, exigir de CIATRAN una explicación clara y oportuna. Sería muy conveniente ordenar a quien corresponda una auditoría a esta empresa y establecer que ciudadanos se encuentran en la misma situación

  3. LORENZO BECERRA RESTREPO dice:

    BUEN DIA . EL 24 DE OCTUBRE/2016 ME REVOCARON A MI FAVOR FOTOMULTAS POR VENCIMEINTO DE SOAT Y HOY 12/12/16 AUN NO HE PODIDO REALIZAR NINGUN TRAMITE EN EL TRANSITO DE MEDELLIN POR FALTA DE DESCARGUE LAS MISMAS EN EL SIMIT Y BASE DE DATOS , PREGUNTO : DONDE ESTAN LA GARANTIAS Y DERECHOS DE LOS CIUDADANOS DE MEDELLIN , ACASO TODO SE DEBE REALIZAR BAJO LA PRESION DE DEMANDAS

  4. tatiana dice:

    Es una falta de respeto con la ciudadania que por medio del “Simit” le informen las cuentas de fotodetecciones erróneas y a la hora de uno ir a la Secretaria de Movilidad de Medellín sea otro valor. llame a la línea de atencion de la Secretaria de Movilidad y la señora Lizet Pineda quien me contesto me expresó que la responsabilidad la tenia el Simit por estar desactualizada.
    que FALTA DE RESPETO con la ciudadania, ya no saben como sacarle mas dinero a las personas.

  5. Mi hijo Daniel Arturo, cancela unas infracciones que ya estaban caducadas y que la Secretaria de Tránsito, denegó por motivos que nadie entiende, y aún sigue apareciendo en el registro de Simit, vulnerando con ello el habeas datas a que tiene derecho. hasta cuando estas irregularidades de esta oficina. Si requieren mas información para colaborarme en ese sentido, en mi correo electrónico me pueden contactar.

  6. luis eduardo capella rodriguez dice:

    ya me pasaron la resoluccion de mi pago de comparendo al simit de medellin y no me a descargado nada

  7. DALSY DUVAN PARRA CADAVID dice:

    Buenos días
    Por medio de derecho de petición y tutela me salió fallo favorable por un soat que estaba vigente a la fecha de la fotomulta y que no había actualizado su sistema. Cómo puedo hacer para que desmonten del SIMIT este pendiente ya que no he podido radicar una matricula y van a devolver los papeles a la ciudad origen contodo lo que eso acarrea o acaso también hay que tutelar una orden dada por el ministerio y por un juez de la república?
    Comparendo D05001000000015235660
    Respuesta PQRS 201710222479

Deja tu comentario!

*