Descargar el carnet SISBEN

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios, también conocido como SISBEN, es un sistema por el que poder clasificar a la población actual en base a factores sociales y económicos. En caso de obtener el puntaje necesario, las personas que estén en esta situación podrán disfrutar de las ayudas sociales que en ese momento se les pueda ofrecer, para lo que necesitan tener su carnet SISBEN con el que acreditarse.

Cómo obtener tu carnet sisben

Como cada persona o incluso núcleo familiar no está al mismo nivel, incluso estando dentro del puntaje del SISBEN necesario como para ser apto para recibir ayudas sociales, el sistema otorga además unos niveles en función de dicho puntaje, distinguiendo así entre nivel 1, 2 y 3.

De forma general, todos los ciudadanos en nivel 1, 2 o incluso 3 del puntaje del SISBEN pueden recibir ayudas en relación a los siguientes apartados principalmente:

  • Primera Infancia
  • Régimen Subsidiario en Salud
  • Subsidio integral de Tierras y oportunidades Rurales
  • Vivienda Rural

Descargar el carnet SISBEN

El denominado carnet SISBEN, conocido también como Certificado SISBEN, es aquél documento que permite identificar a la persona o núcleo familiar en un nivel determinado, en función del puntaje recibido y la situación actual a nivel social y económico.

Obtener tu carnet online

La consulta del puntaje SISBEN se puede realizar directamente y de forma gratuita desde la web del SISBEN, indicando sencillamente un documento identificativo del usuario y la composición de su numeración o combinación de números y letras.

Al acceder, la plataforma le mostrará en pantalla todos los datos incluidos en el carnet SISBEN, tanto si es para una sola persona como si lo es para un núcleo familiar. A partir de entonces, el usuario tendrá la libertad de imprimir de forma completamente gratuita dicho documento y así poder descargar el carnet SISBEN para llevarlo encima o con el que realizar los trámites necesarios para solicitar las ayudas de las que puede beneficiarse.

Comentarios

  1. santiago martinez morales dice

    obtener sisben

  2. elianis dice

    QUISIERA DESCARGAR MI CARNET DEL SISBEN QUIERO adseder a mi casa para mi y mi hija ya que no cuento con manera de tener mi casa propia favor ayuarme

  3. ruby nova rivera dice

    quisiera descargar mi canet del sisben y quiero acceder a i casa para mi como madre cabeza de hogar y persona discapacitada y mi familia ya que no cuento con manera de tener casa propia por favor me pueden ayudar

  4. como podría descargar el carnet del sisben pues soy cabeza de familia y pues deseo con la ayuda de Dios y de ustedes aceder a tener vivienda para mi hijo Y yo ya que soy cabeza de familia.

  5. UNA PORQUERIA COMO TODO AQUI EN ESTE PUTO PAIS NO DICEN NADA QUE FACILITE ACCEDER A ALGO A LO QUEM SE TIENE PLENO DERECHO. ABRE UNO DESCARGA DEL SISBEN Y SALE VIAJES A NO SE MIERDA ESTO ES IMPORTANTE NO ES UN JUEGO
    FACILITEN LAS COSAS SI NO QUIETEN ESTA PÁGIAN DE AQUI QUE NO AYUDA EN ENADA

  6. jose wilson roa osorio dice

    no deja descargar el carnet y aparecen es propagandas

  7. pauly espinel tarazona dice

    Ni el carnet. ni el núcleo familiar… por favor dejar un enlace real

  8. Sulenny katerine julio Caicedo dice

    Quiero mi carne del sisben

  9. yuri liliana rojas dice

    buenos días quiero descargar el carne de mi familia me podrían indicar el proceso

  10. luz eneyda arango dice

    Hola trato de descargar el carnet de sisben y no se puede xfa ayudemos ya que habemos personas discapacitados .

  11. Mauren Navas diaz dice

    Tengo mi documento que me dieron cuando fui a sacar mi Sisben quedaron en visitar y nada estoy trabajando yo con el número que me dieron del documento podría sacar mi carnet aquí me dan una clave y el código podría sacarlo?

  12. desearia poder obtener una vivienda subsidiada soy nivel 1 tengo dos hijos menores de edad

  13. Leonor García Fernández dice

    Buenos días hágame un favor necesito saber cómo pude descargar el carné del sisben

  14. Hernán Medina Narváez dice

    Buenas tardes como ago para descargar el carnet del sisben

  15. Carmen Cruz Mosquera Mosquera dice

    Necesito tener mi casa propia para mí y mi hijo pero no tengo trabajo ni dinero que debo hacer?

  16. quisiera descargan mi carne del sisben

  17. douglas cruz manzanares dice

    quiero tener mi carnt del susben

Deja tu comentario!

*