Datacredito

Qué es DataCredito

Datacredito es una Central de Información Crediticia que es líder en el mercado andino y tiene presencia en Colombia, Perú y Venezuela. Dan Soluciones Integrales a los principales sectores de la economía para poder tomar las mejores decisiones en ciclo de otorgamiento del crédito.
DatacreditoEs una empresa comprometida con la confianza, el conocimiento y la innovación en el manejo de la información que mediante la administración de las bases de datos más completas del país que nos muestran la localización demográfica, hábito de pago y el nivel endeudamiento de las personas naturales y jurídicas.


Ofrecen a las personas un acceso permanente a su historial crediticio para que puedan saber el estado de sus obligaciones y detectar el uso que se pueda hacer de manera fraudulenta de su nombre. Existen otras entidades como CIFIN, pero es la única Central de Información de Crédito en Colombia que permite a las personas el acceso a Internet de forma rápida y segura.
DataCrédito es una unidad estratégica de negocios de Experian Colombia S.A. que tiene 40 años de experiencia en el mercado de soluciones de información y que también administra las principales oficinas de información de crédito en Venezuela, Perú y Colombia.

Cómo Funciona Data Crédito

Esta centra de información crediticia tiene una solida base de información financiera, crediticia, de de servicios y comercial. Gracias a ella podrás saber como personas y empresas han actuado frente a las obligaciones que habían sido contraídas en relación a los créditos que se han obtenido.
Mediante Datacredito, CIFIN y similares puedes conocer y consultar la historia de Crédito de las personas y las compañías, esta información puede que se tenga en cuenta por parte de entidades crediticias cuando deciden si se debe conceder o no un crédito a una persona o compañía. Esto no significa que CIFIN o Datacrédito tenga la capacidad de dar o no un crédito, la información que de solo se usará como una herramienta por las entidades de tipo financiero para ver si conceden o no un crédito.Mi Datacredito

Trámites con Datacrédito

Cómo consultar Datacredito

Consultar Datacredito por Internet

Puedes consultar su Datacredito por cédula y de manera gratuita por medio de Internet gracias a la web que ofrece la entidad. Entra en  www.datacredito.com y debes rellenar un formulario con los datos personales, después de 72 horas te enviarán un informe con tu historial crediticio.

Otras formas de consultar Datacredito

Se pueden hacer consultas Datacredito de manera presencial en cualquiera de las oficinas CAS para ello debes solicitar cita previa en este sitio web, recibiendo el informe sobre el mismo de manera totalmente gratuita.

Para que la información de comportamiento frente a los crédito cuenta dentro de un historial para el titular deberás dar una autorización. Esta se puede solicitar cuando se vaya a solicitar un crédito, tarjeta de crédito o abras una cuenta corriente, entre otros muchos casos.

Los datos son actualizados de manera periódica, siendo frecuente que se realicen una vez al mes o incluso en menos tiempo, teniendo siempre información renovada al respecto. Estos datos se recopilan en todo su historial.

62 comentarios en «Datacredito»

      • Si pagaste las Entidades tienen la obligación de darte el Paz y Salvo y con eso realizar los trámites pertinentes…Hay Entidades crediticias que con eso te hacen el crédito…En el FNA es donde se complican

        Responder
      • Esos Congresistas se joden en el Pueblo aprobando ese castigo cuando debería ser que quien paga sus deudas quede absuelto de una, pero NO como ellos no sufren la situación por sus honerosos sueldos y sus honerosas prestaciones y prevendas, legislan siempre en contra del Pueblo… Que falla en contra de la sociedad…

        Responder
    • Ustedes son unos estafadores. Toca consignar 300 mil y despues salen con el cuento que tuvieron inconvenientes en el reporte y que tiene que pagar otros 100 mil y como ustedes no van a perder tiene que ser uno quien los consigne.
      Y no devuelven la plata.
      Ustedes son unos timadores; pero su demanda tendrán

      Responder
  1. Buenas noches, hace aproximadamente un mes solicite la cancelación del suscripción con ustedes, me dijeron que ya no me Ivan a seguir facturando más, lo cual fue falso, por que me llegó el reporte del banco del 20 de junio del 2016, que habían devitado de la tarjeta.
    Por favor quiero una pronta solución a esto, ya no quiero seguir con esta suscripción.

    Responder
  2. Señores q están interesados en llamar ese señor CAMILO QUINTERO, para arreglar su Datacredito no lo hagan es una rata y estafador de primera completa.

    Responder
    • Mi Hermano si a usted a mi me estafo esa rata. si quiere deje un dato de contacto y lo demandamos de una. para que pague por estafador y delincuente.

      Responder
    • Mi esposo esta reportado por un celular en movistar ya lo cancelo hace 3 meses y no lo an bajado les mandamos una carta por la defensoria del pueblo y aun no octenemos respuestas como se que lo an bajado

      Responder
  3. Buenos Días.

    Hay una persona que ha dejado varios comentarios diciendo que puede ayudar sacándolo de datacredito. NO CREAN YO CAÍ ME ROBARON SON UNOS ESTAFADORES HAY QUE CONSIGNAR 300 MIL PESOS Y LUEGO LE VAN PIDIENDO MAS PLATA CON CUENTOS RAROS. NO CAIGAN EN MANOS DE ESTOS TIMADORES SON UNAS RATAS.
    SI ALGUIEN HA CAIDO TAMBIEN COMUNIQUESE CONMIGO HE INSTAURAMOS UNA DEMANDA PARA QUE DEJEN DE ENGAÑAR A LA GENTE.

    Responder
  4. Ese señor Camilo quintero (3134293338 ) es una rata. No se dejen engañar. A mi me robaron 300 mil y me quieren seguir robando pidiendo mas plata. Pero este Hp lo voy a demandar y se va a arrepentir. estafo a quien no debia.

    Responder
  5. Buen día; solicito su coloración indicándome si me encuentro reportada a que compañía y el monto total de la deuda…muchas gracias

    Responder
  6. HACE DIAS COMENTE QUE YA HABIA CANCELADO UN DATA CREDITO HACE TRES AÑOS AL BANCO DE BOGOTA ESTA ENTIDAD ME ENTREGO EL PAZ Y SALVO PERO AUN ESTOY REPORTADO Y QUIERO SER DE DEUDOR PARAUN CREDITO PARA LA UNIVERSIDAD DE MI HIJA EN EL ICETEX ME NIEGAN NUEVAMENTE

    Responder
  7. están dando información erronea ya que dice que consulta el historial crediticio que es gratis y es falso, ya que para saber, primero debe suscribirse y pagar una mensualidad.

    Responder
  8. hola datacredito es la comida del gota gota porque mientras esista esos castigos para la gente
    que no puede pagar una deuda esto seguira.
    son paños de agua tibia lo que hacen los congresistas pero realmente no les inporta nada lo que
    le pase ala gente los abusos del gota gota son gente mala abusadores y el gobierno no le inporta
    nada. el que pague debe ser borrado inmediatamente asi tiene que ser la ley.
    aqui en este pais hay perdon para todo el mundo menos para elque le deba aun banco injusto
    EL DATACREDITO ES LA COMIDA DEL GOTA GOTA SEAN JUSTOS CON LA GENTE

    Responder
  9. buenas tardes se qe estoy reportada en una revistas por catologo pero hace poco me entere de qe no es una si no varias necesito saber cuales y en qe mas estoy reportada ya qe utilizaron mi cedula sin permiso para vender algo qe yo ni sabia y ni me habia afiliado si me pueden colaborar les agradeceria mucho gracias por su atencion prestada

    Responder
  10. Se encuentra reportado en las centrales de riesgo y por eso le niegan sus creditos financieros o no puede hacer ninguna diligencia bancaria las centrales de riesgo se unen para ayudarle con su reporte para mayores informes comuniquese con nosotros al 3107553984 para tener el gusto de atenderlo

    Responder
  11. Buenas tardes mi nombre es luz Mireya no tengo ninguna deuda ya pague hace 2 años lo q devia y fui a mirar mi data crédito y estoy reportada q devo hacer para q me retiren de la central de riesgos pq me esta perjudicando en todo sentido …. Gracias

    Responder
  12. me parece el colmo que yo valla a solicitar un prestamo y este reportada por ustedes no me parece si es el primer prestamo que realizo nesecito una respuesta 3108129977.

    Responder
  13. hola necesito saber si ya no estoy en datacredito ya que necesito hacer otra vueltas mi numero de cc 1052969041 y mi numero de telefono es 3004339701

    Responder
  14. buenas noches quisiera saber por que sigo reportada si la pague hace como dos años mi nombre es sandra milena muñoz lopez cc 29122452. y mi numerro es 3178905814. por favor neseicto una respuesta pronto por que necesito hacer otras bueltas y no he podido.

    Responder
  15. hola .. yo cancele mis deudas pero todavía no me ha sacado del sistema. por favor me colaboran con esta gestion que debo hacer gracias.

    Responder

Deja un comentario