Pedir citas médicas Salud Total

En este artículo vamos a contarte la manera de solicitar tus citas médicas en Salud Total:

Cómo pido mis citas médicas en Salud Total

Es posible agendar citas por varias vías:

Por Internet

Esta opción que pone a tu disposición Salud Total EPS permita que en su portal de transacciones en Internet (debes registrarte en Internet antes para que puedas obtener tu clave personal de ingreso), podrás asignar, consultar y cancelar las siguientes citas médicas totalmente online:

  • Medicina General
  • Odontología de Primera vez
  • Pediatría
  • Salud Directa

Por teléfono con la central de Citas en tu ciudad

Gracias a este servicio vas a tener la opción de asignar tus citas médicas mediante un sistema automático de audio respuesta o de forma personalizada con cada uno de sus consultores que atenderá tu solicitud. A través de su central de citas vas a poder asignar, consultar y cancelar las siguientes Citas médicas:

  • Medicina General
  • Odontología de Primera Vez
  • Medicina Especializada
  • Programa de Promoción y Prevención Primera Vez

Así les recordamos que el tiempo máximo de cancelación para sus citas programadas es de 5 horas de anticipación en Bogotá y de 4 horas para el resto de Colombia.

Teléfono para pedir citas

En Bogotá puedes llamar por teléfono al al call center BOGOTA Salud Total eps: 4854555 que atienden las 24 horas. Para solicitar información o pedir las citas puedes encontrar en este aquí los demás teléfonos del país.

SucursalTeléfonos
Cali3180444 – 3180455
Bucaramanga6438150 – 6438130
Medellín3199999 – 3199919 – 4448292
Bogotá4854555
Villavicencio6818229 – 6818215
Cartagena6569440 – 6569290
Santa Marta4328777 – 4328750
Barranquilla3698585 – 3698585

Citas asignadas e inasistidas

Si deseas saber si te han asignado citas puedes hacer la consulta la página http://www.saludtotal.com.co, Para información de citas o urgencias puedes comunicarte con las siguientes líneas 4854555 o a la línea 018000114524 para usuarios en el resto del país.

Cancelación de citas

Es proceso es parecido al de solicitar una cita. Primero ingresas al sitio oficial de Salud Total, para luego dirigirte a la zona de transacciones y presionas el botón de Ingreso. Completamos el formulario con nuestros datos personales y accedes al panel del control.

Una vez estás en el panel de control clicas sobre el módulo de Citas Médicas y te diriges al enlace de Consultar y cancelar cita. Después de esto, vamos a la zona de abajo del sitio y elegiremos a la persona del grupo familiar a la que le cancelaremos o consultaremos sus citas con un clic en la flecha azul y luego damos a siguiente.

Una vez hecho esto aparecerá un listado con las pertinentes citas y si quieres cancelar la cita por internet, con darle a Cancelar es suficiente. Como puedes ver es bastante sencillo.

2.9/5 - (16 votos)

21 comentarios en «Pedir citas médicas Salud Total»

  1. Solo en el departamento del atlantico como siempre tienen un solo numero para todo y nunca contestan o siempre esta ocupadooooooooooooooooooooooooo no deberian de quitarlo

    Responder
  2. Buenas tardes señores Salud Total EPS, por primera vez quiero solicitar cita con ustedes, pero soy hipertenso es necesario que se me de por medicina genera primero, o se puede de u na vez, por prevención gracias.

    Fredy

    Responder
  3. como hago para pedir una cita por medico general por internet es que no tengo el numero sa salud total sabanalarga atlantico

    Responder
  4. Haora Si se fregp esto para los medicamentos no pos x internet y no se descargar LA pagina LA clave no me acuedo no los reclamare y me jodere

    Responder
  5. Mi esposo tiene 85 años tiene dos inasistencias d citas y me dicen q debo llevarlo a charla pedagogica es complicado sacarlo tanto el como yo somos personas tercera edad no entendemos este medio d intenet y no me cancelan las citas es triste como esta la salud

    Responder
  6. No hay un Manual para las personas nuevas que se afilian a esta entidad por primera vez ; yo estoy afiliado en Dosquebradas Risaralda y tengo mi niño muy enfermo no tengo ni idea a donde lo debo llevar a urgencias en esta entidad ; los teléfonos nunca los contestan .

    Responder
  7. Buenos dias señores salud total quiero saber como hago para sacar cita de oftalmología y oftalmología pediátrica, llevo meses tratando de comunicarme con IMOC y no me ha sido posible agradezco su colaboración …

    Responder
  8. Fui operada de una Histerectomia,y me ordenan una cita con Ginecólogo,pata dentro de 15 días (19 .10.17)aproximadamente y que debo de hacer para que sea con el mismo doctor que me opero?

    Responder
  9. . Buenas noches necesito hacer transcribir unas ordenes para pedir cita co. Especialista donde tengo q ir a donde me dirijo estoy en medellin gracias

    Responder

Deja un comentario